Cae en Venezuela involucrado en asesinato del Fiscal Pecci, ocurrido en Barú
Fue el conductor de la moto acuática en la que se movilizó el asesino.
Gabriel Carlos Salinas Mendoza, el sexto implicado en el homicidio en Barú contra el fiscal paraguayo Marcelo Pecci, fue capturado en Caracas, Venezuela, reportaron las autoridades de ese país.
El sujeto era buscado con circular azul de Interpol por su participación en el asesinato del funcionario extranjero.
Salinas habría sido el encargado de conducir el jet ski en el que se transportó el sicario que en la mañana del 10 de julio pasado acabó con la vida de Pecci en la playa de Barú.
El operativo de captura lo realizaron investigadores de la Dirección de gestión policial del Área Metropolitana de Caracas.
Por este sujeto, se ofrecía una recompensa de $500 millones.
Un juez de Cartagena condenó a los cuatro confesos asesinos del fiscal Marcelo Pecci a 23 años y seis meses de prisión.
Estos son: el venezolano Wendre Still Scott Carrillo, sicario del fiscal paraguayo; Eiverson Adrián Arrieta Zabaleta, responsable del transporte y la logística del crimen; Marisol Londoño Bedoya y su hijo Cristian Camilo Monsalve Londoño, involucrados en los seguimientos.
Mientras tanto continúa el proceso contra un oficial retirado del Ejército colombiano, Francisco Luis Correa Galeano, quien figura como autor intelectual del magnicidio, aunque los investigadores creen que es el eslabón con los verdaderos determinadores del crimen.
En desarrollo de la investigación la fiscalía encontró que Galeano intercambió 36 llamadas telefónicas con Marisol Londoño Bedoya, la encargada del seguimiento a la víctima.
“Este crimen fue pagado o negociado por más de 2.000 millones de pesos, en donde se repartieron esos recursos entre varias personas”, dijo tras el esclarecimiento del crimen el Fiscal Francisco Barbosa.